Unión de Padres de Familia

Todos los padres que tienen a sus hijos/as inscriptos en el Colegio Santa María pertenecen a la U.P.F.  y por lo tanto están vinculados a la obra que realiza la Congregación de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo.

Cada año se realiza una Asamblea General Ordinaria en donde se elige una Comisión que representará con voz y voto a todos los padres de la Institución.

La  actividad que realizan esta comisión es complementaria y ad honoren   para integrar a los Padres con la Comunidad Educativa, y lograr así una continuidad entre las actividades y principios de la escuela con el hogar.

Otro de los objetivos es el de fomentar el testimonio de vida cristiana de la familia, con el ejemplo de la unidad, el amor, el compromiso y la  acción.

Algunas de las actividades en las que colabora este grupo de padres, son:  Peregrinaciones, Formación de Padres, Festival del día del Padre, charlas de carácter espiritual, Boletines informativos, tarjetas de salutación, Retiros, Festival Día de la Familia, Misa para las quinceañeras, agasajo día del niño, actividades de camaradería, etc..

Para completar  estas actividades y lograr sus objetivos se forman  distintas secretarias  como la de : 

  1.  Prensa y difusión
  2. Deportes y recreación
  3. Actividades sociales y culturales
  4. Escuela para padres
  5. Actividades espirituales

Retiro Espiritual de Federación de Upf

Todas las Upf (Unión de Padres de Familia)de los colegios de la Congregación de las hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo,  compartieron en el Oasis del Espíritu una experiencia de convivencia muy bonita.

Instagram