Nivel Secundario

El colegio «Santa María» tiene por objetivo formar a personas comprometidas con su rol familiar y social, adaptándose de esta forma a las problemáticas de la sociedad para responder a las demandas actuales. Para lograrlo ha adoptado las Orientaciones:

  • Ciencias Sociales y Humanidades. 
  • Ciencias Naturales. 

Orientación Ciencias Sociales y Humanidades:

Esta Orientación permite la profundización, focalización y contextualizaci´n de los contenidos referidos a la comprensión e interpretación de los procesos de desarrollo personal y de interacción del Hombre, favoreciendo así la organización, continuidad y transformación del mundo socio-cultural que lo rodea, desde una perspectiva multidisciplinaria para fortalecer las capacidades de participación e intervención reflexiva.

Campos de Conocimiento

Se focalizan los núcleos de competencias fundamentales en los campos del saber y del hacer asociados a la Filosofía, Lengua y Literatura, Psicología, Historia, Geografía, Economía, Ciencias Políticas.

Perfil del Egresado

Está orientado a la formación del Hombre en forma Integral para prepararse para la vida laboral y para la continuación de Estudios Superiores o Universitarios.

Orientación Ciencias Naturales:

Esta Orientación permite profundizar, focalizar y contextualizar contenidos referidos a la comprensión e interpretación de los procesos de la naturaleza y de la interacción del Ser Humano con ella desde una perspectiva multidisciplinaria, fortaleciendo las capacidades de los alumnos para lograr la compresión, producción y aplicación de la investigación en Ciencias Naturales y constituirse en promotores del mejoramiento del medio ambiente y la salud.

Campos del Conocimiento

Se focalizan los núcleos de competencias fundamentales en los campos del saber y del hacer asociados a las Ciencias Naturales y de la Salud y a problemáticas como las Sanitarias o del Ambiente que requieren por su estudio de un marco multidisciplinario equilibrado, que integre múltiples campos del saber, respetando la diversidad de lógicas asociadas con la Física, Química, Matemática, Biología, Salud, Ambiente y Recursos Naturales.

Perfil del Egresado

Está orientado a la formación del Hombre como principal protagonista en el cuidado del Medio Ambiente y la Salud, formándolo para continuar Estudios Superiores o Universitarios.

Instagram